Designing Code

Desarrollo de Landing Page a medida.

Estrategias flexibles de Marketing Digital para Landing Page.

Las Landing Page son, probablemente, una de las herramientas más enfocadas a la conversión de las que dispone el Marketing Digital. En este sentido, la finalidad de una Landing Page es muy clara: generar una acción por parte del usuario.

Sin paja. Directa al grano.

Existen 2 grandes tipos de Landing Page: las que se centran en generar leads a cambio de algo y las de venta directa. En una recibes los datos del usuario a cambio de, por ejemplo, un ebook de regalo, una infografía, una suscripción, etcétera. En la de venta directa también acabas recibiendo información del usuario (evidentemente) pero el objetivo es la compra o contratación de un servicio. 

Ya has identificado de qué tipo tiene que ser la tuya? 

Cómo vamos a hacer una Landing Page que convierta?

Utilizaremos la metodología que llevamos empleando desde hace años y que mejores resultados ha dado a nuestros clientes. Si el producto y servicio que se pretende ofrecer con la Lading Page lo vale, no te quepa duda que los resultados van a llegar 🙌💃.

Esta es nuestra metodología:

  1. De entrada tiene que quedar muy claro el tipo de marca, el producto y servicio, los canales donde se vaya a promover la Landing Page y el cliente final o buyer persona al que nos vamos a dirigir.

  2. Fijar objetivos. Siempre de menos a más ambiciosos. Google Analytics y Tag Manager incorporados como herramientas de medición.

  3. Empezamos a desarrollar toda la estrategia de contenido. Textos claros y concisos en coherencia con la campaña y la propuesta de valor.

  4. Diseño limpio, en línea con la marca y el producto/servicio que se ofrece. CTAs trabajados. Se van a reducir elementos tales como el menú y el pie de página y todo lo que no sea necesario. Tiene que estar 100% enfocada a que dejen sus datos o acaben comprando. Todo lo que no tenga que ver directamente con eso: fuera. Recuerda, el único propósito de la Landing Page es la acción del usuario.

  5. Vamos a trabajar la ‘Página de gracias’ o ‘Thank you page’. Es la gran olvidada de las Landing Page y lo cierto es que aporta muchísimo valor. La idea principal de esta página es que el usuario permanezca en la página consumiendo contenido, esta vez con su menú, subapartados y todo el contenido del que disponga la página web.

  6. Medir y volver a medir 📈. Siempre tests A/B y comparativa de resultados. Análisis > Test A/B > Comparativa > Toma de decisiones > Implementación > Medir y volver a medir.

Consultoría gratuita.

Tienes alguna duda relacionada con el desarrollo de la Landing Page o con la campaña de marketing digital más adecuada para promoverla? Tienes una Landing Page que teóricamente es la leche pero no te da resultados? Cuéntanos tu caso, seguro que podemos decirte un par de recomendaciones que te van a ser muy útiles 😜.

También podemos echarte un cable con otros servicios relacionados:

Contenido web.

Google Ad's.

Social & Newsletter.

Posicionamiento SEO.

Nos ponemos en contacto y empezamos.

Ya sea para pedir un presupuesto, para solicitar una demo,
para hacer una consulta gratuita o para concretar una cita.